jueves, 4 de agosto de 2011

MORIRE DE INDIGESTION

Pese a gustar de manjares, golosinas y bebidas,
al no caer en exceso, no son las viandas temidas.

Sin embargo, yo aseguro: ¡Moriré de indigestión!
Y no es contrasentido. Les daré una explicación.

Cada vez que a mí me mienten, cada vez que me traicionan,
cada vez que a mí me olvidan, cada vez que me abandonan,

es cual si hubiese ingerido de clavos ¡todo un puñado!
No puede recuperarse mi organismo así dañado.

Me atiborra las mentira, me da náuseas la traición.
¡Como si clavos tragase me produce indigestión!

La habitual hipocresía, la corriente falsedad,
el que cultiva el cinismo, quien deforma la verdad,

con su acción me están hiriendo. ¡Tanta maldad manifiesta
yo no puedo remediar! Me siento muy indigesta.

¡Si el mundo se transformase! ¡Es utópica ilusión!
Por eso afirmo que yo ¡moriré de indigestión!

VERA VALDOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario