viernes, 19 de octubre de 2012

AMO A MIS BAGATELAS

1. ¿Que las potencias del mundo pueden acabar con él?
¿Que pueden incinerarlo cual si fuera de papel?
2. ¿Que hay misiles orientados que apuntan con precisión
para lograr en segundos del mundo la destrucción?
3. ¿Que mucho antes de advertirlo una descarga nuclear
podría en un santiamén  la faz del mundo borrar?
4. Puede ser pasto mi carne de enfermedad potencial.
Y trocar mi actual morada por un nicho sepulcral.
5. La muerte aguarda, sin duda, y no anuncia su llegada.
Esta pobre realidad me tiene muy desolada.
6.  A la muerte yo le temo. Mas no temo al más allá.
Temo que cese al morir...lo que estoy gozando acá.
7. Yo soy mujer muy coqueta. Adoro joyas y telas,
pieles, afeites, adornos...¡Femeninas bagatelas!
8. Pensando en súbita muerte, contemplo muy arrobada
mis zarcillos predilectos ¡que me tienen cautivada!
9. E imagino con  horror que la muerte nos separa.
Y pienso con aflicción ¿lucirán en otra cara?
10. ¡Mi gran pulsera adornada con rubíes  y un brillante!
¿Puede ser que el fin del mundo me la lleve en un instante?
11. Mi soirée de seda y oro con dorados alamares
¿puede ser que esté a merced de algunas cargas nucleares?
12. ¿Y mi capa de chinchilla lujosamente forrada,
me la puede arrebatar una muerte inesperada?
13. Si el mundo entero estallase  ¡ya no podría gozar!
de mi té con confituras que me placen paladear.
14. Yo soy sincera y no temo confesarles la verdad.
En mi temor no hay razones dichas con solemnidad.
15. Mucho le temo a la muerte. Y aunque me llamen "trivial",
yo quiero quedarme aquí ¡porque no me va tan mal!

       VERA VALDOR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario