viernes, 19 de octubre de 2012

TODOS SOMOS...SERES HUMANOS

1. Le pregunté su opinión -Creamé...-me dijo un sastre
mientras me probaba un traje. -Nuestro gremio es un desastre.
2. Llamé hace poco a un plomero para componer un caño.
-Hablando de mis colegas...el nombrarlos me hace daño.
3. A un médico muy amigo le pregunté por su gente.
-¿Qué podemos opinar del que opera inútilmente?
4. Le dije a un abogado mis preguntas y razones.
Contestó -Entre nosotros, los más ¡son más que ladrones!
5. Un amigo panadero me aseguró seriamente
que en las filas de su gremio se encontraba la peor gente.
6. Y prosiguiendo mi encuesta recibí las opiniones
de cantidad numerosa de diversas profesiones.
7. Cosa curiosa y notable:  para cada preguntado
en su profesión había de lo peor, lo más granado.
8. A una conclusión llegué después de hablar con la gente:
No era un oficio peor que otro, visto así, imparcialmente.
9. Echarle la culpa a oficios era un prejuicio muy vano.
No se trata del trabajo. El que lo hace es...humano.

     ALDO B VENTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario