sábado, 29 de diciembre de 2012

ESTOY COMO LA TIERRA RABIOSA

1. Sufro la sed y hambre yo padezco
cual tierra erial, rabiosa y anhelante.
Me calcina la luz de tentaciones
cual soles que se ponen por delante.
2. Hay en mi entraña vida potencial.
Vedado está poderla ejercitar.
Aun no ha aparecido mi labriego
¡el hombre que la sepa cultivar!
3. Cual la tierra salvaje nunca hollada,
en larga espera aguardo al labrador.
Que roture mi tierra calcinada
y la riegue con gotas de sudor.
4. Que libere mis fuerzas en potencia
y cambie mi salvaje condición.
Que sepa apaciguar mi sed ardiente
y trueque en dulce amor lo que es pasión.
5. En mi mundo de anhelos y de urgencias
¡necesito eficaz cultivador!
Que aplaque los ardores de esta tierra
abonando sus surcos con amor.
6. Muy riesgoso es pasar delante mío.
¡Por favor, avisad a los viajeros!
Mi ansia demencial emite a veces,
¡seudópodos enormes, carniceros!
7. Por mi estado peligran muchas vidas.
Les cabría una muerte dolorosa.
Pues debido a mis muchas frustraciones
estoy como la tierra ¡asaz rabiosa!

    VERA VALDOR