viernes, 15 de febrero de 2013

HOY ME SIENTO MUY FELIZ

1. Hoy me siento muy feliz. Pues un duende burbujeante
-a pesar de mis problemas- me empuja para adelante.
2. Ser feliz...¿Qué significa?...Felicidad es un estado
que por suerte en este día creo yo haber alcanzado.
3. Un estado de mi alma que yo misma fabriqué.
Ayer noche yo me dije: "¡Mañana feliz seré!"
4. Pese a los males del mundo y al problema cotidiano,
para que sean felices quiero darles una mano.
5. No me exijan demasiado. Yo no traigo soluciones.
Mas quiero revalorar nuestras bellas ilusiones.
6. El hombre desde que existe vivió en permanente lucha.
Y pudo sobrevivir pues su fortaleza es mucha.
7. Pero endulzó sus pesares, sobrellevó su pobreza,
con ayuda de algo propio: su sentido de belleza.
8. Los aspectos de la vida que embellecen la existencia,
no resuelven nuestros males pero amenguan su potencia.
9. Hoy soy feliz porque "soy". Tengo corpóreo organismo.
Bella o fea ¿qué me importa? Aquí estoy ¡me da lo mismo!
10. El solo hecho de existir es motivo de alegría.
¡Veo que existo, que vivo! ¡Y soy feliz este día!
11. La belleza de un jardín, el canto alegre de un ave.
Son fuentes de gran placer para el que vive y lo sabe.
12. La sonrisa de un bebé, un gesto humano sincero,
nos frecen cada día un momento placentero.
13. La gran tibieza del sol, los aromas vegetales,
son invalorables dones que se otorgan a raudales.
14. El pensamiento de un libro, una grata melodía,
ayudan a ser felices al que los busca en el día.
15. Que los males insalvables que sufre la humanidad,
no deterioren lo poco que nos trae felicidad.

     Escrito por VERA VALDOR el 10 de junio de 1985. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario